Seleccionar página

Colágeno Hidrolizado: ¿Qué es y cómo tomarlo?

como tomar el colágeno hidrolizado

SiempreSanoyNatural

junio 16, 2022

Colágeno Hidrolizado: ¿Qué es y cómo tomarlo?

El colágeno hidrolizado es una forma de colágeno (proteína) que se ha descompuesto en piezas más pequeñas (aminoácidos). Esto lo hace más fácil de digerir y más biodisponible que los suplementos de colágeno que no están hidrolizados.

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo y se puede encontrar en huesos, piel, cartílagos, músculos y tendones.

Con el paso de los años esta proteína es más difícil de producir por el organismo por lo que se puede añadir en la dieta como suplemento adicional.

El colágeno hidrolizado se elabora a partir de huesos de animales o escamas de pescado y tiene muchos beneficios para la salud, como mejorar las articulaciones, promover el crecimiento del cabello y reducir las arrugas.

Dado que es más fácil de digerir, las personas con problemas digestivos pueden encontrar alivio al tomar este suplemento.

El colágeno hidrolizado es una manera fácil de obtener el colágeno que necesitamos, ya que el cuerpo lo absorbe fácilmente y en su totalidad.

Colágeno hidrolizado marino

El colágeno marino hidrolizado está elaborado con la piel, espinas y escamas de los peces y actúa de manera similar al colágeno del organismo de tipo I y tipo II aportando así:

  • fortalecimiento de cartílagos y huesos.
  • belleza a la piel
  • sanación de heridas
  • poder antioxidante y antiarrugas

Colágeno hidrolizado bovino

El colágeno bovino hidrolizado está elaborado con los tendones, piel y huesos de los mamíferos y mejoran directamente:

  • las arrugas, heridas y elasticidad de la piel.
  • la salud cardiovascular, intestinal y digestiva.
  • aumenta la hidratación de la piel.

Cómo tomar el colágeno hidrolizado

Lo podemos encontrar en cápsulas, polvo o líquido y además con vitaminas y otros complementos que ayudan a potenciar sus efectos en el organismo.

La cantidad máxima diaria recomendada a tomar es de 8-10g y se puede tomar a cualquier hora del día, aunque por la mañana con el estómago vacío es cuando mejor lo absorbe el cuerpo.

colágeno en polvo: Normalmente 1 cucharada sopera de colágeno ( equivale a 10g ) diaria es suficiente. Tomar con 150 ml de cualquier líquido (agua, zumo…)

comprimidos o cápsulas: tomar 1 comprimido junto con la comida.

colágeno líquido: podemos encontrarlo en bebidas ya añadido o en estado puro para mezclar con agua o zumos.

Para poder apreciar los resultados en su totalidad se recomienda tomarlo un mínimo de 3 meses, aunque a partir de los 15 días ya son visibles los primeros beneficios.

Aquí puedes comprar colageno hidrolizado

 

Entradas Relacionadas…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.