Seleccionar página

Claves para una Alimentación Sana

Alimentación Sana

SiempreSanoyNatural

julio 4, 2016

Claves para una Alimentación Sana

Alimentarnos  sano es sinónimo de nutrirnos correctamente, y es mucho más fácil de lo que creemos si aplicamos los tres pilares fundamentales de una buena alimentación:

    • respetar los horarios de comida,
    • servir en platos pequeños adecuados al tipo de porciones
    • masticar despacio los alimentos.

Aunque parezca mentira, el hecho de masticar despacio es una de las claves que cuesta más de cumplir en la mayoría de personas, y sin embargo es una de las más efectivas a la hora de perder peso y no acumular grasas.

Cuando masticamos la comida despacio:

mejoramos la digestión,

disfrutamos más los sabores

ingerimos menos calorías (a partir de los 20 minutos de empezar a comer el cuerpo empieza a encontrarse saciado y la sensación de hambre desaparece).

 No cumplir los horarios de las comidas o saltarse el almuerzo o la cena también tiene consecuencias negativas para nuestra salud.

En este artículo de Infobae puedes ver un estudio en el que habla de la importancia de los horarios regulares en las comidas por qué comer en distintos horarios altera la salud.

Y por supuesto el hecho de servir la comida en los platos adecuados, mejor pequeños, ayuda a controlar lo que ingerimos y a no desperdiciar productos ni generar comida sobrante.

Una alimentación sana debe ser

Completa, incluyendo un alimento de cada grupo:(cereales, tubérculos, frutas,verduras y legumbres y proteínas de origen animal) en las 3 comidas del día y bebiendo 2 litros de agua diarios.

 Variada: con aporte de vitaminas y minerales necesarios para el organismo.

Equilibrada: saciarnos pero sin excesos,

Adecuada para cada persona: hay que adecuar la dieta a cada necesidad personal en base a la edad, sexo y otras particularidades.

Por último cabe destacar una parte psicológica muy importante para que una nutrición sana funcione y que muchas personas, por mitos absurdos, olvidan y que es el placer de disfrutar de una buena comida.

La buena alimentación no está reñida con los buenos manjares, y si quitamos esta parte de placer, la alimentación ya no es correcta, le está faltando algo.

De hecho todos los eventos sociales de cualquier cultura del mundo están asociados a la comida y es impensable cualquier acto importante de nuestra vida sin este placer del paladar que nos ayuda a mejorar un poquito más cada día.

Entradas Relacionadas…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *